A partir de una necesidad de no gastarse 500 $ en la versión Enterprise y que nuestros clientes menos políglotas pudieran entrar directamente en castellano al correo web, nos vimos en la tarea de cambiar el idioma por defecto. Gracias a la ayuda de un usuario del foro oficial y este post (http://forum.mailenable.com/viewtopic.php?t=13664), pudimos solucionar el problema de una forma poco elegante pero muy efectiva:

Se trata básicamente de transformar todo lo que sea inglés en castellano, y viceversa. El problema es que está repartido en varios archivos y carpetas, de forma que lo desarrollamos un poco, a partir de la carpeta de instalación del ME:

  • En .\Bin\, intercambiar los nombres de los ficheros WebAdmin-hoodoo.net-tokens-en.map y WebAdmin-hoodoo.net-tokens-es.map, y también de WebMail-HooDoo.net-tokens-en.map y WebMail-HooDoo.net-tokens-es.map.
  • Todavía en .\Bin\, modificar el fichero LANGUAGES.TAB con un editor de texto, poniendo a "Spanish" el código en y a "English" el código es.
  • En .\Bin\NETWebMail\HooDoo\lang, intercambiar los nombres de las carpetas en y es.

Con esto ya deberíamos tener como lenguaje por defecto el castellano, sin perder la opción de los demás idiomas.